MI RANCHO

HISTORIA

Rancho nace a partir del sueño y la visión de hacer brotar lo mejor de nuestra tierra. Desde sus orígenes en la década de los 90´, se ha dedicado al cultivo de maíz, yuca, maicillo, zacatales, entre otros; así como también a la crianza de ganado, pollos y cerdos.  Actualmente, Rancho se ha convertido en un aliado estratégico para el sector Agroindustrial ya que, por su capacidad de producción y sus buenas prácticas agrícolas, grandes empresas del sector de lácteos y exportadoras de alimentos prefieren adquirir sus materias primas con nosotros.

Sectores

SECTOR AGROINDUSTRIAL

Se ha cultivado maíz, yuca, maicillo, zacatales, entre otros. Así como la crianza de ganado, pollos, y cerdos.

Ubicación

UBICACIONES Y CONDICIONES CLIMÁTICAS

Rancho se encuentra ubicado en la mejor zona agrícola del país, en el valle de Zapotitán. Este se encuentra a una altura de 460 m.s.n.m.,su temperatura anual ronda entre los 25° y 34 °C, además tiene un promedio de precipitaciones anual de 1695 milímetros con lluvias distribuidas entre los meses de mayo y octubre. Posee también uno de los mejores sistemas de riego del país, con control de inundaciones y decaimiento de pantanos, lo que permite cultivar los 12 meses del año.


Es de mencionar que actualmente el acceso para todo tipo detransporte es muy fácil por la recién inaugurada carretera Claudia Lars.

¿QUÉ HACEMOS?

GANADERIA

Actualmente se cuentan con 179 cabezas de ganado y 8 toretes de engorde de las razas Holstein y Jersey. Razas elegantes de buen porte, con una alta capacidad de producción lechera lo que nos permite una producción de más de 1200 botellas de leche diarias.

POLLOS DE ENGORDE

Nuestros pollos de engorde son criados durante 6 semanas en galpones con las mejores condiciones de crianza y alimentación para obtener producto de la mejor calidad. Tu notarás la diferencia ya que en nuestros pollos conservamos la esencia de la crianza de campo.

CULTIVOS

En Rancho hacemos brotar lo mejor de nuestra tierra con más de 60 manzanas de terreno cultivadas. Sembramos de forma escalonada durante todo el año elote variedad mexicano con un rendimiento promedio de 80 libras por red. También contamos con cultivos de maicillo, zacate, yuca, entre otros. Nuestro sistema de riego por inundación y pozos perforados nos permiten cosechar durante todo el año.

DONDE PUEDES ENCONTRARNOS